Una investigación alerta de que los padres no median adecuadamente en la relación que los hijos establecen con la televisión

Posted on Updated on

La Laguna (Tenerife).

El estudio `Producción de contextos de recepción de la audiencia infantil en España: el lugar de la familia´ desarrollado por un grupo de profesores investigadores de la Universidad San Pablo CEU, de  Madrid, alerta de que la mediación familiar que los padres ejercen en sus hogares en el uso y consumo televisivo de los hijos es insuficiente. La mediación se reduce a la existencia o no de normas, en la mayoría de los casos improvisadas y únicamente sobre contenidos sexuales y violentos o sobre un exceso en el tiempo de consumo.

Este estudio subraya la necesidad de la mediación activa, aquella en la que los padres se implican en la instrucción, guía y control del consumo televisivo de los hijos. Para ello es necesaria la concienciación de los padres que pasa inexorablemente por una correcta alfabetización mediática de las familias. La investigación insiste en la necesidad de identificar las competencias necesarias que los padres deben asimilar para una correcta mediación, según publica Revista Latina de Comunicación Social (http://www.revistalatinacs.org/068/paper/968_CEU/02_Torrecillas.html).

contador de visitas
Número de visitas de esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.