Call for papers para libros colectivos en Latina

Posted on Updated on

revista latina de comunicacion social - slider 2013

Call for papers: Convocatoria para artículos en libro colectivo

Es un proyecto académico que pretende reflexionar sobre el impacto de las tecnologías digitales sobre las Ciencias Sociales y las Humanidades (CSyH en adelante). La gran revolución vivida en las últimas décadas en el  campo de la computación y las tecnologías de la comunicación, destacando la invención y desarrollo de Internet y la Web, han contribuido a una gran transformación de las ciencias.

Entre otros términos surge la e-Science, que combina grandes redes de comunicación, bases de datos masivas y computación distribuida. El impacto de estas tecnologías ha provocado que las Ciencias Sociales y las Humanidades se encuentren actualmente en plena transformación.
No sólo han cambiado las prácticas de investigación y los instrumentos de análisis y divulgación de resultados, sino que se ha modificado el propio objeto de estudio, la realidad social y cultural.

 

Se trata de una segunda parte del libro “El periodista sabe proponer infografías”, publicado en 2012 en CD y en abierto en la web. Ver el enlace. El proyecto es insertar breves textos en las páginas pares; las páginas impares estarán ocupadas por bocetos realizados por estudiantes, sobre un tema común, como en 2012.

 

 

Más información:

http://www.revistalatinacs.org/068/cuadernos/call.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.