#PersonajeSímbolo: Pepe Soto. Un encuentro con la prensa

Posted on Updated on

#PersonajeSímbolo: Pepe Soto. Un encuentro con la prensa

Y volvió nuestro #PersonajeSímbolo. Este 2014 hemos comenzado nuestro primer encuentro con un referente en la prensa alicantina y murciana: Pepe Soto Tornero, presidente de la Asociación de Periodistas de Alicante desde 2011. Con él hablamos de los retos de la profesión, de la precaria situación que viven los periodistas siendo uno de los entes más menguados por la crisis y de su incierto futuro.

 

Como la anterior edición, el equipo Símbolo al completo nos reunimos en Tres Cucharitas para charlar con Pepe Soto, un periodista lleno de historias que ha vivido todos los cambios tecnológicos de los periódicos. Como es un hombre de papel, también quisimos tener con nosotros en este encuentro a un amigo de Símbolo: Juan Azorín, responsable de Gráficas Azorínuna imprenta referente en la provincia de Alicante con más de 50 años de historia a sus espaldas.

 

Entre papel o no papel pasamos la hora del café con las historias de Pepe. Como él mismo dice “este es un oficio para contar cosas”. Y fueron unas cuentas las que escuchamos atentos. Aunque en algunas nos pedía un off the record con un guiño a la cámara, no tuvo reparos en hablar claro de los medios, la situación de Canal Nou, la debilidad de las redacciones frente a los conglomerados empresariales, el respeto a grandes directores como Pedro J. Ramírez, que sin saber todavía la noticia de su destitución, Pepe nos comentaba que era de los pocos que siempre defendía el valor de la plantilla.

 

Nos volvimos a casa con el mismo futuro incierto, pero con la clara certeza de que el valor de las cosas está en hacerlas bien. El periodismo siempre existirá con papel, con pantallas o virtual, pero lo importante siempre serán las historias que nos cuenten, su objetividad, su veracidad.

 

Aquí os dejamos el video resumen y una pequeña entrevista que realizamos a Pepe en los primeros minutos del encuentro:


Descargar | convertir a MP3


Descargar | convertir a MP3

 

Noticia recuperada de:

http://blog.simbolo-ic.es/personajesimbolo-pepe-soto-un-encuentro-con-la-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.