Análisis de las redes sociales en los diarios digitales españoles

Posted on Updated on

TecCom Studies

Análisis de las redes sociales en los diarios digitales españoles

 

Aida María de Vicente Domínguez

10. Marzo 2014

amdevicente@gmail.com

 

Resumen:

El objeto de estudio es analizar la presencia de las redes sociales en los diarios digitales españoles. El sector de la comunicación ha tenido que adaptarse a la nueva era digital, y la participación ciudadana en estas redes es tan elevada que ello ha motivado y obligado a los diarios digitales a utilizar algunas herramientas de interacción social para acercarse al lector. Debido a este efecto, los objetivos del estudio son: analizar la situación actual de la presencia de las redes sociales en estos diarios, comprobar qué uso les dan a las redes sociales, averiguar cuáles son las más usadas, e identificar el número de redes en las que se suelen insertar. Las conclusiones exponen los resultados de dicho análisis y dan a conocer la situación actual sobre este aspecto. Unos datos que podrán ser comparados en estudios futuros, y así comprobar y evaluar los cambios que se han ido produciendo.

 

Palabras claves:

redes sociales, diarios digitales españoles, medios de comunicación

 

 

Cómo citar:

de Vicente-Domínguez, A. M.  (2014) Análisis de las redes sociales en los diarios digitales españoles, en TecCom Studies, 4, 291–297.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/66-analisis-de-las-redes-sociales-en-los-diarios-digitales-espanoles?start=20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.