Políticos en la red. ¿Cómo usan las tecnologías digitales en el parlamento vasco?

Posted on Updated on

TecCom Studies

Políticos en la red.

¿Cómo usan las tecnologías digitales en el parlamento vasco?

 

Koldobika Meso Ayerdi, Jesus Ángel Pérez Dasilva, Terese Mendiguren

koldo.meso@ehu.es, jesusangel.perez@ehu.es,
terese.mendiguren@ehu.es

10. Marzo 2014

 

Resumen:

Internet y las TIC ocupan un lugar relevante en las estrategias de comunicación de los partidos políticos, tal y como demostró durante las elecciones presidenciales en EEUU y las elecciones generales en España en 2008. Partidos políticos y candidatos despliegan en la Red páginas de información y propaganda, con especial énfasis en los periodos de campaña electoral, dirigidos a afiliados, simpatizantes y potenciales votantes. En este contexto surge una nueva clase de políticos que ven en Internet y en el apoyo de las redes sociales nuevas formas de comunicación con el electorado.

Y en este marco situamos la presente investigación, que pretende, inicialmente, ver el grado de compromiso adquirido por los políticos del Parlamento vasco en el uso de internet y de las redes sociales, en concreto, Facebook y Twitter..

 

Palabras clave:

Político, Parlamento vasco, Tecnología digital, Web 2.0

 

 

Cómo citar:

Meso-Ayerdi, K. ;  Pérez-Dasilva, J. A. & Mendiguren, T. (2014) Políticos en la red. ¿Cómo usan las tecnologías digitales en el parlamento vasco?, en TecCom Studies, 4, 201–216.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/59-politicos-en-la-red-icomo-usan-las-tecnologias-digitales-en-el-parlamento-vasco?start=20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.