Televisión y respuesta de la audiencia: Youtube, los comentarios como medio de evaluación y sus límites

Posted on Updated on

TecCom Studies

Televisión y respuesta de la audiencia:

Youtube, los comentarios como medio de evaluación y sus límites

 

 

Sergio Mena Muñóz

10. Marzo 2014

menasergio@menasergio.es

 

Resumen:

Los responsables de los canales de televisión hace ya tiempo que suben a Internet lo mejor de sus programas para conocer la reacción del público. Pero ese campo tan amplio y sin barreras es también el amparo perfecto para desvirtuar el objetivo primordial y convertirse en un foro lleno de insultos, calumnias y demás frases ofensivas que devalúan el contenido televisivo en sí. El objetivo de este investigación es por un lado, determinar el uso que se hace de las puntuaciones, los favoritos y los comentarios de una serie de contenidos televisivos subidos a YouTube, calcular cuántos comentarios están ocultos, cuántos son ofensivos o simples insultos y qué relación existe entre su contenido y esos comentarios. Por otro, se ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre qué les parece que en las plataformas de vídeos de Internet no exista ningún tipo de limitación a ese tipo de aportaciones. Para ello se ha analizado cuantitatívamente y cualitatívamente un conjunto de vídeos de diversas cadenas de televisión que contenían un abanico amplio de contenidos. Con los datos se ha comparado el tipo de contenido con el uso y respuesta que ha suscitado entre el público. Por otro lado se ha realizado una encuesta entre más de 200 usuarios de estas plataformas audiovisuales de tipo presencial.

 

 

Palabras clave:

Televisión, Internet, Audiencias, Participación, Opinión, Web 2.0

 

 

Cómo citar:

Mena-Muñóz, S. (2014) Televisión y respuesta de la audiencia: Youtube, los comentarios como medio de evaluación y sus límites, en TecCom Studies, 4, 342–348.

 

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/71-television-y-respuesta-de-la-audiencia-youtube-los-comentarios-como-medio-de-evaluacion-y-sus-limites?start=20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.