Turistas de Película (Reseña)

Posted on Updated on

Fonseca2014

Turistas de Película (Reseña)

José Luis CANO DE GARDOQUI GARCÍA

Libro reseñado:

DEL REY-REGUILLO, Antonia (Ed.), Turistas de película. Sus representaciones en el cine hispánico, Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2013, 197 pp., ils.

 

 

Resumen:

En el caso del cine español, las investigaciones y estudios históricos y teóricos se han mostrado, hasta hace pocos años, reticentes a la hora de abordar cuestiones que se sitúan más allá de las reflexiones tradicionales dominantes – básicamente el autor y su obra cinematográfica – en el panorama historiográfico de dicho ámbito.

Poco a poco, sin embargo, y este libro es buena y excelente prueba de ello, las perspectivas de estudio se han ido abriendo del lado de los denominados Estudios Culturales a nuevos cauces de investigación pluridiscilinar, donde el cine desempeña un papel fundamental, por ejemplo, desde el punto de vista de la elaboración de representaciones que constituyen claves esenciales para entender determinados contextos culturales propios de la sociedad española del siglo XX. Así, esta obra analiza las diversas representaciones de la figura del turista en el marco de la cinematografía hispana desde sus orígenes a la actualidad.

 

Cómo citar:

Cano-De Gardoqui-García, J. L.  (2014) Turistas de película, en Fonseca, Journal of Communication, 8, 130-133.

 

 

Recuperado de:

http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/11815/12202

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.