La audiencia social desde la televisión argentina. Tecnología y optimización de las redes sociales

Posted on Updated on

redes

La audiencia social desde la televisión argentina. Tecnología y optimización de las redes sociales

Paola Elisabet Fernández

 

Resumen:

El presente articulo tiene como finalidad explorar los cambios que las redes sociales generan en la industria televisiva a través del análisis observacional y sistematizarlos dentro del plano de la convergencia, en los tres aspectos que de ella se desprenden: culturales, económicos y tecnológicos.

 

En este contexto, se identifican cuatro tipos de relaciones o interacciones emergentes: en lo que refiere a la difusión, reproducción, retroalimentación -de los contenidos audiovisuales- y formación de opinión pública como representantes de los procesos de cambio mediatizados.

 

Bajo esta premisa, para los objetivos argumentados se analizaron cuatro casos de la televisión argentina que presentan estas características: el formato periodístico“678”, los programas de humor “Sin Codificar” y “Peter Capusotto y sus videos” y el reality show “Gran Hermano”, por considerarlos ejemplos claves dentro del sistema de medios que representan las distintas apropiaciones de las redes sociales del sistema mediático argentino”

 

Palabras clave:

interacción, redes sociales, televisión

 

Keywords:

interacction, social networks, television

 

Cómo citar:

Elisabet-Fernández, P. (2014) La audiencia social desde la televisión argentina. Tecnología y optimización de las redes sociales, en Revista Redes.com, 9, 377-395.

DOI: 10.15213/redes.n9.p377

 

 

 

Recuperado de:

http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista-redes/article/view/273

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.