El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis

Posted on

Index Comunication

El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis

Journalism and reputation of journalists in times of crisis

Yolanda Ortiz de Guinea Ayala

 

 

Resumen:

La reputación de los periodistas se plantea como una línea de investigación que tiene como objeto el análisis de las prácticas profesionales desde la teoría de la reputación. El marco en el que se inscribe esta investigación constituye un espacio de convergencia de los estudios sobre el profesionalismo de los años setenta y ochenta con los propios del análisis de la reputación en el ámbito de las organizaciones. Todo ello observado a través del prisma de la crisis económica que ha producido no sólo una crisis en los valores profesionales imperantes, sino también en el reconocimiento social de los profesionales de la información.

 

Abstract:

The reputation of journalists is seen as a line of research, that aims at analysing professional practices from the perspective of reputation. The framework within which this research falls, constitutes an area of convergence, between studies on the professionalism of the seventies and eighties, with their own analysis of reputation in the field of organizations. This, observed through the prism of an economic crisis that has produced not only a crisis in  prevailing professional values but also in the social recognition of information professionals.

 

Palabras clave:

Reputación de los periodistas, realidad del periodismo; comportamiento profesional; reconocimiento de los grupos de interés; valor social y profesional; teoría de la reputación; impacto reputacional.

 

Keywords:

Reputation of journalists reality of journalism; professional behavior; recognition of stakeholders; social and professional value; theory of reputation; reputational impact.

 

Cómo citar:

Ortiz-de Guinea-Ayala, Y. (2015) El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis, en Index Comunicación, 5, 2, 83-100.

 

 

Recuperado de:

http://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/167/161

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.