De las cenizas a la Red: el Periodismo como bien común (Reseña)

original priligy kaufen Posted on Updated on

levitra 20mg preis Index Comunication

click De las cenizas a la Red: el Periodismo como bien común (Reseña)

viagra online ausland José Carlos Sendín Gutiérrez

levitra 10 mg online bestellen help write my essay  

go to link  

El cuarto poder en red Por un periodismo (de código) libre Víctor Sampedro Editorial Icaria ISBN: 978-84-9888-590-3 Madrid, 2014. 280 páginas

thesis abstracts online  

custom research paper writing service Resumen:

Sampedro nos ofrece y comparte –porque el libro se puede leer en partes también en la red– no sólo y fundamentalmente un alegato a favor del periodismo, sino además, una defensa de un nuevo poder ciudadano y de una nueva democracia. Desde las primeras líneas el lector se siente sacudido por el alto voltaje de los datos, los personajes y el análisis perspicaz de la transformación social que parece apuntarse, pero que hasta ahora nadie había sabido traducir en palabras. Palabras que a veces parecen querer levantar por las solapas al que lee, como diciendo, “entérate, está pasando ahora y es importante que lo descubras”, mientras desarrolla ideas a las que vuelve y recalca, pasados los capítulos, en un ejercicio circular que pretende dejar clara –y lo consigue– la tesis central: ya existe una nueva forma de periodismo entendido como bien común (sí, al igual que el agua o el aire que respiramos), libre, de código abierto y mancomunado. Aire nuevo para una sociedad desencantada, para un periodismo en busca de modelos y para unas aulas donde se forman los futuros profesionales en una universidad maltratada, pero quizá por ello, también sumida en la conformidad de un saber rutinario.

 

buying term papers Cómo citar:

Sendín-Gutiérrez, J. C. (2015) De las cenizas a la Red: el Periodismo como bien común, en Index comunicación, 5, 2, 123-126.

ISSN: 2174-1859

 

click here Recuperado de:

http://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/165/147

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*