La propiedad de los derechos de emisión de los eventos deportivos y su repercusión en los informativos: el caso de Antena 3, la 1 y Telecinco

Posted on

Fonseca2014

La propiedad de los derechos de emisión de los eventos deportivos y su repercusión en los informativos: el caso de Antena 3, la 1 y Telecinco

Ownership of sporting events and their impact on the news: the case of Antena 3, La 1 and Telecinco

Rubén GALLARDO PARRÓN

Manuel MONTES VOZMEDIANO

 

Resumen:

Este estudio se ha interesado por el tratamiento que dan en la sección deportiva de sus informativos los canales televisivos nacionales que son líderes de audiencia, con el fin de analizar si privilegiaban las informaciones relacionadas con los eventos deportivos cuyos derechos de emisión poseen. También existe un interés por conocer las disciplinas deportivas sobre las que se informa y constatar si existía una diferencia entre las informaciones recogidas por el canal del ente público y las aparecidas en los informativos de los canales privados. Se ha podido constatar que existen claras diferencias en la cobertura informativa de los eventos deportivos entre las cadenas de televisión, en función de quién posea los derechos de emisión del evento. Del mismo modo, se ha comprobado que La 1 acoge un mayor número de disciplinas deportivas en sus informativos y no se limita a informar sobre los acontecimientos deportivos que acaparan los índices de audiencia.

 

Palabras clave:

Derechos de emisión; eventos deportivos; informativos; Antena 3; La 1; Telecinco.

 

Abstract:

This research has been concerned with the treatment given in the sports section of your information leading national TV channels hearing to consider whether prioritize information dew sporting events whose allowances have. There is also an interest in knowing about that sports are reported and confirm whether there is a difference between public television news and news of the private channels. It has been confirmed that there are clear differences in the coverage of sporting events offered by broadcasters, depending on whether the channel has ownership of the allowances of the event. It was also found that La 1 ofree more sports news in their news and is not limited to reporting on sports events that ratings hoard.

 

Keywords:

sports; news events; Antena 3; La 1; Telecinco.

 

Recuperado de:

Gallardo-Parrón, R. y Montes-Vozmediano, M. (2015) La propiedad de los derechos de emisión de los eventos deportivos y su repercusión en los informativos: el caso de Antena 3, la 1 y Telecinco, en Fonseca, Journal of Communication, 10, 9-28.

 

Recuperado de:

http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/12909/13282

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.