[Reseña] La Memoria en Plata. Una historia social de la fotografía en el Campo de Montiel (1863-1940)

Posted on Updated on

Fotocinema

Autor: Bernardo Riego Amézaga

Con el atractivo título de La Memoria en Plata, una acertada metáfora en torno al significado cultural de unas imágenes que, como las fotográficas, recurrentemente han tenido referencias a la luz dibujada, la mirada o el espejo y otras ideas similares, Carlos Chaparro presenta un libro de cuidada edición, con infinidad de ilustraciones muy bien reproducidas y que, a simple vista, en un hojeo rápido de la obra, parece otro más de los muchos que en estas décadas se han elaborado en todo el país en el esfuerzo de recuperar un patrimonio esencial para entender la realidad contemporánea y que durante tanto tiempo permaneció desatendido por los historiadores, como si las imágenes fotográficas fueran un objeto extraño a la naturaleza diversa y compleja de las fuentes documentales.

Recuperado de: http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=333&path%5B%5D=265

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*