[Artículo] ONGDs y descentralización informativa. Estrategias comunicativas online de las ONGDs con matriz fuera de Galicia

Posted on Updated on

CibercomunicacionAutora: Carmen Costa Sánchez

La web se ha convertido en una herramienta de comunicación externa imprescindible para cualquier organización, especialmente para las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDS), que, por definición, buscan la colaboración social. El presente trabajo aborda las estrategias de comunicación online desarrolladas por 25 de las ONGDs integradas en la Coordinadora Gallega de ONGDs para el Desarrollo, en concreto, aquellas que tienen su matriz ubicada fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia (España).

El objetivo es el de conocer cómo viven la tensión central-local con respecto a la matriz en los recursos online que emplean, determinar si han adaptado sus canales de comunicación externa online a la realidad autonómica gallega de modo independiente o integran las distintas acciones y programas en un único flujo comunicativo.

Los resultados muestran una tendencia hacia la centralización en el empleo de la página web, de las redes sociales y de la publicación de las informaciones.

Recuperado de: http://revistadecibercomunicacion.com/index.php/cibercomunicacion/article/view/4/15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.