[Artículo] Periodismo de investigación política en nuevos medios: Lista Falciani, Tarjetas Black y Caso Tarajal

buy essays online reviews Posted on

click here miguel-hernandez-communication-journal-2014-cuadrado

can i pay someone to write my paper Autora:  Lis Gaibar García

coursework help El avance de las nuevas tecnologías está favoreciendo un cambio en el paradigma mediático. Progresivamente, los medios de comunicación apuestan por nuevas técnicas y perfiles profesionales que respondan a las demandas informativas de la audiencia. Este estudio se centra en el proceso de revitalización del periodismo de investigación que impulsan los nuevos medios de comunicación que, a través del empleo de avanzadas herramientas y complejas metodologías, favorecen la publicación de informaciones referentes a la corrupción o a los abusos del poder en España. Estas publicaciones son posibles, en gran parte, gracias a la independencia de estos nuevos medios con respecto a los poderes políticos y económicos.

help write my paper El objetivo de la presente investigación consiste en comprobar, mediante el análisis cualitativo y cuantitativo, si existen evidencias significativas que demuestren que los nuevos medios de comunicación, nativos digitales, están recuperando la función del periodismo como fiscalizador del poder. Para ello, la investigación parte del análisis de tres de los casos de corrupción y abusos del poder más sonados en España en los últimos dos años: las Tarjetas Black de Caja Madrid, la Lista Falciani y el Caso Tarajal. Los tres casos estudiados fueron publicados en exclusiva, o investigados en profundidad, por los dos medios nativos digitales más consumidos en España según el informe ‘Digital News Reports 2015’ de Reuters: eldiario.es y El Confidencial.

write my essay online  

source link Recuperado de: http://rev.innovacionumh.es/index.php?journal=mhcj&page=article&op=view&path%5B%5D=114&path%5B%5D=172

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*