Communication Papers publica su número 8 (Monográfico II): Nacidos para la TecnoCreatividad

Posted on Updated on

número 8 nacidos para la tecnocreatividadEl crecimiento vertiginoso de las tecnologías digitales y su penetración hegemónica en todos los sectores sociales, obliga a reflexionar sobre su uso y los cambios producidos por la fuerza de su impacto.

La empresa actual, en un contexto de constantes cambios coadyuvados por la prominencia de la Red, necesita de la implantación de una cultura empresarial diferencial, innovadora y sólida que le permita ser competitiva y sostenible.

Tradicionalmente acudía a la Creatividad como estrategia esencial para progresar  y gracias al desarrollo imparable de las Tecnologías se ha producido lo que aparentemente habían sido mundos irreconciliables: la TecnoCreativitat.

Esta conexión ha propiciado que este concepto se transforme en una nueva filosofía, una forma de pensar y una forma de aprender la realidad tecnológica desde posiciones creativas. Las aplicaciones de este concepto permiten la innovación en todos los procesos empresariales; la Comunicación y la Publicidad a través de sus relatos tecnocreativos devienen entornos más eficaces e influyentes en los que  los contenidos se cuentan de forma distinta, sorprendente y más cercana. La clave está en promover grupos interdisciplinares que compartan un mismo objetivos aunando códigos y lenguajes para generar proyectos eclécticos y transversales.

El presente número de Communication papers culmina las publicaciones realizadas en 2015 bajo la forma de “Monográfico” cuyo título es un descriptor de los diversos elementos que integran este nuevo paradigma: “Nacidos para la TecnoCreatividad. El Renacimiento Digital”. Con el fin de concitar los trabajos más representativos en este ámbito, hemos contado con la inestimable colaboración de Antonio Gutiérrez Rubí a quien quiero agradecer que haya aceptado coordinar dicho monográfico. El resultado es comprobable en la calidad de las contribuciones que lo constituyen.

Animo pues a toda la comunidad científica a leer y consultar el contenido de los artículos, ensayos y reseñas que constituyen este octavo número de Communication papers en el convencimiento de que aprenderán o actualizarán conceptos básicos sobre esta conexión que muchas personas consideraban irreconciliable. Tecnología y pensamiento creativo se fusionan para ser una entidad distinta, capaz de dar respuesta a los desafíos actuales.

Aprovecho para desearles felices fiestas!

Carmen Echazarreta Soler

Recuperado de: http://www.communicationpapers.com/#!Publicado-Número-8-Monográfico-II-Nacidos-para-la-TecnoCreatividad/c255k/5677202c0cf2c2b7798c71a1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.