Fotocinema [Revista científica de cine y fotografía] publica su número 12

Posted on Updated on

fotocinema_portada_12_2016_591Tabla de contenidos

Artículos

  • La idea del tiempo en fotografía y cine
  • Fotografía, tiempo y desaparición: la imagen de la barbarie en la Guerra de Canudos
  • Fotografía y ruina en el siglo XIX: búsqueda y rememoración del tiempo pasado
  • Tiempo y narratividad en la fotografía: de la paradoja al campo expandido
  • Fotografía de larga exposición y cine estructural: una reflexión en torno al Loop
  • Frenético, el espacio-tiempo en la fotografía artística contemporánea
  • Aparienias de la variación: Fisonomía y alegoría en el retrato cinematográfico de Ingmar Bergman
  • La revuelta temporal como método de la vanguardia de entreguerras
  • La coda fotográfica de Vozvrashcheniye (El regreso, Andrei Zvyagintsev, 2003). El secreto del cofre
  • El arte cinematográfico y el arte gastronómico: dos caminos paralelos que transitan en torno al tiempo
  • La temporalidad longitudinal en el cine: de las Up series a Boyhood
  • Tiempo del eterno amor. Un marido de ida y vuelta de Luis
  • Stanley Kubrick y la espiral del tiempo

 

Miscelánea

  • Identidades estigmatizadas y su refiguración performativa en César debe morir
  • Sobre la función legitimadora en Solas (Zambrano, 1999) y La gran familia española (Sánchez, 2013)
  • La representación del dolor y la pérdida en el cine documental. El caso de Geografía del Dolor

 

Diálogos y reseñas

  • Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine
  • Missions and World Civilizations
  • Mateo Santos. Cine y anarquismo

 

Recuperado de: http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.