[Artículo] Fotografía, tiempo y desaparición: la imagen de la barbarie en la Guerra de Canudos

follow site Posted on Updated on

viagra rezeptfrei per nachnahme bestellen Fotocinema

Autor: Antonio Rivera García

viagra 100mg filmtabletten 12 stück El artículo parte de las fotos históricas que muestran la destrucción y las víctimas de la ciudad de Canudos. Estas imágenes demuestran que las fotografías históricas sólo adquieren significación plena dentro del contexto discursivo proporcionado por el historiador. Las fotos de Canudos, que contradicen el objetivo último pretendido por el ejército al encargarlas (la defensa de la división entre civilización y barbarie), permiten comprender que la singularidad de la fotografía se encuentra en el hecho de elaborar un pasado exterior a la conciencia. Se utiliza en el análisis de las fotos el concepto de punctum. Esta categoría barthesiana no sólo sirve para pensar la dolorosa sensación de paso del tiempo que se experimenta al contemplar la fotografía histórica, sino también para reflexionar sobre el campo ciego que otorga a las imágenes fotográficas el estatuto de incompletas. Finalmente se defiende que la fotografía se corresponde con una peculiar estética de la desaparición. Se trata de una estética que, en primer lugar, identifica la imagen fotográfica con una huella dejada por algo ausente o desaparecido; y que, en segundo lugar, responde a la cuestión de cómo mostrar lo desaparecido –las víctimas de Canudos– sin crear una imagen idólatra.

propecia ha bajado de precio best essay writing service online Recuperado de: http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=347

viagra schnell kaufen This entry was posted in Publicaciones y Artículos and tagged .

Deja un comentario

http://bavaria-media.de/?drogerie=viagra-deutschland-online-kaufen&6fd=05 Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*