[Miscelánea] Una revisión de los condicionantes de la profesión periodística desde la perspectiva sociológica de McNair ¿Es viable un periodismo profesional de calidad?

Posted on Updated on

Mediterránea de Comunicación

Autor: Roberto Gelado Marcos

La actividad periodística se ha visto sometida en los últimos años a una transformación radical fundamentada, principalmente, aunque no sólo, en la revolución tecnológica que ha incrementado exponencialmente las posibilidades de unos medios además siguen lidiando con los condicionamientos procedentes de los entornos políticos, económicos, profesionales y sociales. Ante este nuevo escenario, se plantea una pregunta inmediata: ¿sigue resultando viable un periodismo profesional y de calidad con los condicionantes actuales? Este artículo trata de dar respuesta a la pregunta de investigación desde una revisión actualizada de la perspectiva sociológica sobre la que McNair analiza los factores que condicionan la profesión.

Recuperado de: http://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n2-una-revision-de-los-condicionantes-de-la-profesion-periodistica-desde-la-perspectiva-sociologica-de-mcnair-es-viable-un-periodismo-profesional-de-calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.