Communication Papers publica el número 10 sobre alfabetización mediática y empoderamiento de las personas

Posted on Updated on

communication-papers-10-alfabetizacion-mediatica

Communication Papers comienza el año con la publicación del número 10 de la revista. Los artículos presentados ofrecen una visión holística del concepto actual de “alfabetización mediática”. Títulos como “La radio pública estatal en España como medio de empoderamiento de las personas a través de la alfabetización científica: A hombros de gigantes y entre probetas”, “Educación para los medios y feminismo: una articulación que posibilita el empoderamiento de las mujeres” o “Diálogo de saberes entre academia y actores sociales. Experiencias para re-crear el currículum de comunicación” abordan de pleno y de una forma innovadora el tema central de la alfabetización mediática. 

Otros artículos como “Social network penetration and usage amongst people over 64 years of age”, “La comunicación tras el terremoto en Ecuador: la responsabilidad de informar y el negocio de entretener”, “Estilos comunicativos en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú” y Jóvenes universitarios mexicanos y la formación de la ciudadanía a través de las redes sociales” aportan datos significativos sobre diversas experiencias en el espacio digital que sin duda suscitarán el interés de los lectores. El trabajo en catalán, “Quan el cinema s’explicava: el cas de Girona” y las reseñas “La ciencia lo reafirma: el cambio climático es real” y “La otra pantalla: educación, cultura y televisión. 2005 -2015, Una década de Canal Encuentro, Pakapaka y las nuevas señales educativas” completan, a nuestro entender, una excelente panoplia temática sobre un tema tan fascinante como caleidoscópico de la alfabetización mediática.

Recuperado de: http://www.communicationpapers.com/single-post/2016/12/19/PUBLICADO-EL-N%C3%9AMERO-10-DE-COMMUNICATION-PAPERS-SOBRE-ALFABETIZACI%C3%93N-MEDI%C3%81TICA-Y-EMPODERAMIENTO-DE-LAS-PERSONAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.