Publicado el número 11 de Communication Papers sobre China y medios de comunicación

Posted on Updated on

Communication Papers, de la Universitat de Girona,  publica el número 11 centrado en China y medios de comunicación. Este número ha contado con un co-editor de lujo, el especialista en asia y profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Manel Ollé.

La pretensión de este número es conocer mejor los medios de comunicación de China y la representación de China en los medios de fuera de ese país.

Como apunta en la editorial Carmen Echazarreta, Editora de Communication Papers, este número va destinado a aportar una brizna de luz acerca de los rasgos específicos del paisaje mediático chino en los campos de la prensa escrita, la televisión y las redes nos revela, como afirma el especialista en cultura china, el profesor Manel Ollé, a la sazón coordinador de la edición,  un escenario marcado por las paradojas propias del sistema chino, donde conviven una economía de mercado con un fuerte componente estatal, y con un régimen político de Partido Único, en un capitalismo de estado o un socialismo de mercado. 

China es capaz de armonizar contradicciones impensables en el modelo de estado occidental, partiendo de este postulado, surge este número de Communication Papers, con la finalidad de aunar investigaciones importantes sobre el papel que ejercen los medios de comunicación chinos en la generación de la opinión occidental.

Los temas de los artículos publicados giran alrededor de la estructura de los medios de comunicación en China, la imagen de China en la prensa española, la dificultad de la traducción español/chino de términos futbolísticos en el periodismo deportivo, la internacionalización de los medios de comunicación chinos, las aplicaciones móviles de comunicación y las redes sociales. Completan este tema central de la revista dos reseñas de libros, un primer libro sobre Shanzhai y un segundo sobre medios de comunicación y poder.

Finalmente, completan el número 11 de Communication Papers una reseña sobre el libro de memorias del periodista Wifredo Espina y un artículo en miscelánea sobre la ruptura del modelo de masculinidad en el Hollywood clásico.

Los lectores de esta edición podrán observar también algunos cambios a nivel formal que pretenden hacer de la revista una herramienta de difusión más cómoda para el lector.

Recuperado de: http://www.communicationpapers.com/single-post/2017/07/25/Publicado-el-n%25C3%25BAmero-11-de-Communication-Papers-sobre-China-y-medios-de-comunicaci%25C3%25B3n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.