3 revistas pertenecientes a Platcom están entre los 10 primero puestos en la 6ª edición del Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics (2012-2016).

Posted on Updated on

Revista Latina de Comunicación Social, ZER y Revista Mediterránea de Comunicación ocupan los puestos 4, 7 y 10 correspondientemente., de un listado de un total de 22 revistas en la categoría de Comunicación.

También podemos encontrar a Index Comunicación en el puesto 16 de 22, con un índice H de 5 y una mediana H de 7.

Es un orgullo para la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación que sus revistas asociadas estén dentro de este ranking de Revistas Científicas de Comunicación.

 

Abstract:

Se presentan rankings por campos científicos y disciplinas de las revistas científicas  españolas que figuran en Google Scholar Metrics (GSM). Se ordenan de acuerdo con el índice  h que es el indicador bibliométrico adoptado por Google. Se pretende con este trabajo  comprobar la amplitud en la cobertura que posee Google Scholar Metrics de las revistas  científicas españolas. Los dos criterios utilizados por Google Scholar Metrics para incluir  revistas en su producto son: contar con 100 trabajos publicados y poseer al menos una cita.

Las búsquedas bibliográficas se efectuaron en los meses de octubre y noviembre de 2017. Se  han identificado 323 revistas de Ciencias Sociales, 201 de Arte y Humanidades, 134 de  Ciencias de la Salud y 64 de Ciencias Naturales e Ingenierías. En total son 699 únicas (una misma revista pude clasificarse un una o más áreas).

 

Referencia bibliográfica del informe:

Delgado López-Cózar, E.; Martín-Martín, A.; Orduña-Malea, E.; (2017). Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2012-2016). EC3 Reports, 20. Granada, 26th November 2017.

https://www.researchgate.net/publication/321361739_Indice_H_de_las_Revistas_Cientificas_Espanolas_segun_Google_Scholar_Metrics_2012-2016 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.