Noticias

Nuevo canal de Revista Mediterránea en versión podcast

Posted on Updated on

Revista Mediterránea de Comunicación tiene un nuevo canal de podcasts iVoox!

Revista Mediterránea de Comunicación estrena nuevo canal de difusión con su podcast en la plataforma ivoox, donde se pueden escuchar los artículos e investigaciones en formato audio.

Escanea el QR o accede al perfil a través de este enlace: https://bit.ly/4bKPVjw

Nuevo número de IROCAMM Vol. 7 Núm. 1 (2024)

Posted on Updated on

Ya está disponible el nuevo número de IROCAMM «Género y comunicación: Publicidad y comunicación audiovisual desde la óptica de los roles y referentes femeninos».

Reflexionar sobre el papel de la mujer en el panorama de la comunicación exige tomar distintas perspectivas. Algunas, para delimitar el enfoque y definir el papel que cumple la mujer como profesional de la comunicación, como imagen representada en los medios o como consumidora de estos. Otras, para apelar a la ética y la responsabilidad del sector comunicativo, a su capacidad de transformarse y responder a las necesidades de un mundo diverso, donde el enfoque de género puede contribuir a una gestión más igualitaria del talento y a la proyección de modelos inclusivos.

Es posible que, en comunicación, como sucede en otros ámbitos, la mujer no ocupe aún el papel que le corresponde. Pero sí nos corresponde a quienes investigamos poner en el centro de nuestra reflexión este objeto de estudio.

Se han aceptado, pues, temas que versen sobre:

  • Mujeres referentes en la historia de la comunicación y la publicidad
  • Mujeres en la industria publicitaria y de la comunicación
  • Publicidad sexista
  • Brecha laboral y techo de cristal en el sector de la comunicación/publicidad
  • Invisibilidad en el discurso mediático y publicitario
  • Estereotipos de género en la publicidad y la comunicación
  • Violencia de género en la publicidad y la comunicación
  • Discursos feministas en redes sociales
  • La mujer como público objetivo de la comunicación y publicidad

Número completo en: https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/issue/view/1457

Nuevo monográfico de Mhjournal «Comunicación y cine queer contemporáneo: contenidos, narrativas, estéticas»

Posted on Updated on

La revista Miguel Hernández Communication Journal publica el monográfico «Comunicación y cine queer contemporáneo: contenidos, narrativas, estéticas».

La revista Miguel Hernández Communication Journal acaba de publicar el monográfico «Comunicación y cine queer contemporáneo: contenidos, narrativas, estéticas», coordinado por Francisco A. Zurian (Universidad Complutense de Madrid) y Lucía Gloria Vázquez Rodríguez (University College London). Este monográfico analiza las representaciones mediáticas de deseos, cuerpos y prácticas construidas socialmente como inaceptables, prestando especial atención a los cambios que se han producido en los ámbitos de la la producción, distribución y recepción del cine queer en plataformas, circuitos de festivales y la multiplicación de audiencias; a las tendencias y disrupciones propias del cine queer contemporáneo y la evolución de las narrativas y los géneros.

Consultar número en: https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/issue/view/133

Ya está disponible el nuevo monográfico de Revista Index.comunicación: Comunicación, Paz y Derechos Humanos.

Posted on Updated on

Index.comunicación ha publicado su nuevo número 14 (1): Comunicación, Paz y Derechos Humanos.

Monográfico coordinado por Alex Iván Arévalo Salinas (Universidad de Extremadura), Alejandro Barranquero Carretero (Universidad Carlos III de Madrid), Dagmar Herrera Barreda (Universidad de la Habana) y María Concepción Castillo González (Instituto Tecnológico de Monterrey).

Número completo en: https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/issue/view/49

La revista MHJournal otorga a Carlos Rodríguez Pérez y Estrella Alonso del Barrio el reconocimiento como mejores revisores del año 2023

Posted on Updated on

La Revista Miguel Hernández Communication Journal premia la labor de Carlos Rodríguez Pérez y Estrella Alonso del Barrio como revisores del año 2023.

La revista del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, Miguel Hernández Communication Journal, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche anuncia a los galardonados con las mejores revisiones de 2023. Los mejor valorados por el equipo editor y representante del Vicerrectorado de Investigación han sido los investigadores Carlos Rodríguez Pérez, de la Universidad de La Sabana (Colombia) y Estrella Alonso del Barrio, de la Universidad de Valladolid.

El trabajo de revisión y evaluación de artículos de las revistas científicas es fundamental en el proceso de publicación pues garantiza la calidad de los contenidos que se publican, así como la trasparencia en el proceso de revisión ciega por pares. En Miguel Hernández Communication Journal queremos reconocer esta labor premiando las dos mejores revisiones de cada número.    

El equipo editorial aprovecha este momento para agradecer a todos sus revisores el esfuerzo y dedicación y poder seguir contando con ellos.

El premio está dotado con 150 euros para cada uno de los galardonados.

Noticia completa en: https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/announcement/view/79

Revista Mediterránea de Comunicación publica su nuevo número 2024.15.1

Posted on Updated on

Ya está disponible el Vol. 15 Núm. 1 (2024) de Revista Mediterránea.

El nuevo número de Revista Mediterránea contiene 3 editoriales, 7 artículos en Miscelánea y 12 textos temáticos en los siguientes monográficos: 

– Visibilización de la ciencia en las redes sociales: retos y oportunidades, coordinado por Macarena Parejo-Cuéllar, Patricia De-Casas-Moreno, Daniel Martín-Pena y Margoth Mena-Young. 

– Industrias creativas en la red, coordinado por Antonio Castro-Higueras, José-Patricio Pérez-Rufí y Toby Miller. 

Ir al nuevo número.

El número 25 de Communication papers ya está disponible

Posted on Updated on

El nuevo número de Communication Papers cuenta con 9 artículos que estudian los medios y la comunicación desde diferentes perspectivas en Turquía, Ecuador, Argentina, Rumanía y Alemania.

Este nuevo número de Communication Papers aparece como el número del “cambio”en varios sentidos. Cambio en su equipo editorial con la incorporación de personas por su talento en la gestión, la reconocida capacidad investigadora y, lo más importante, que son buena gente. En esta nueva era, continuamos manteniendo nuestro compromiso de estar abiertos a innovaciones y diversas perspectivas, confiamos en que ustedes, nuestros valiosos escritores y lectores, enriquecerán aún más nuestra revista con sus contribuciones a este proceso de cambio. Pero también el cambio porque es una realidad ineludible en la vida, y en este número exploramos, a fondo, sus efectos en la ciencia, la tecnología, la cultura, la sociedad, los medios y en nuestras vidas.

Número completo en: https://communicationpapers.revistes.udg.edu/index

Revistas asociadas a PlatCom participaron en el I Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación

Posted on Updated on

Diversas revistas integrantes de PlatCom participaron al CIRCC, que se celebró los días 22, 23 y 24 de noviembre en la Universidad de Alicante.

Entre los días 22 y 24 de noviembre, tuvo lugar el I Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación, bajo el lema «La edición, revisión y autoría en la era de las revistas diamante y la urgencia ética» que se celebró en la Facultad de Educación de la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant.

Este congreso contó con diversos plenarios y comunicaciones en los que participaron revistas asociadas a PlatCom como ponentes o como moderadores.

Las revistas asociadas a PlatCom que participaron en el evento fueron (en orden de aparición):

  • Revista Mediterránea de Comunicación
  • AdComunica
  • ZER
  • RAE-IC
  • Revista Latina de Comunicación Social
  • Irocamm
  • Index Comunicación
  • Fotocinema
  • Miguel Hernández Communication Journal
  • Sphera Publica

Más información en: https://oircc.es/proyectos-oircc/circc/

XV CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Posted on Updated on

El XV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2023.

El CILCS 2023 apuesta por la CALIDAD de sus propuestas. Se pretende con ilusión y verdadero entusiasmo, facilitar la difusión de la Producción Científica e Innovadora convirtiéndose en un evento académico-profesional de referencia. Nuestra misión es crear sinergias y trasladar el conocimiento con rigor académico en aras de la innovación docente, nuevas líneas de investigación y la transmisión de nuevos contenidos.

Más información en: https://congresolatina.net/

El I Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación contará con la participación de revistas asociadas a PlatCom

Posted on Updated on

Diversas revistas integrantes de PlatCom asistirán al CIRCC, que se celebrará los días 22, 23 y 34 de noviembre.

Del 22 al 24 de noviembre, tendrá lugar el I Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación, bajo el lema «la edición, revisión y autoría en la era de las revistas diamante y la urgencia ética» y que se celebrará en la Facultad de Educación de la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant.

Más información en: https://oircc.es/proyectos-oircc/circc/