Si eres Investigador

¿Quieres colaborar con PlatCom?

PlatCom es una asociación dinámica que cuenta entre sus líneas de trabajo con la realización de eventos con el fin de promover y fomentar la difusión del conocimiento científico de la Comunicación Social. También organizamos actividades académicas como congresos y cursos con el fin de lograr un intercambio de experiencias y conocimiento científico con entidades nacionales e internacionales. Consideramos fundamental la cooperación con investigadores españoles y de otros países para estimular el desarrollo del conocimiento científico sobre comunicación y sociedad.

Por estos motivos, solemos hacer actividades a lo largo del año. Desde ponencias en congresos, charlas en universidades o jornadas destinadas, entre otros temas, a acercar el trabajo de los equipos editoriales a los autores y futuros investigadores para que se comprenda, de primera mano, el flujo de trabajo que conlleva la publicación en una revista científica. Te invitamos a que te pases por la sección Noticias y nos sigas en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Academia) para que estés al tanto de todas las actividades que hacemos y puedas unirte a ellas y colaborar con nosotros.

Por otra parte, te animamos a que nos envíes tus propuestas de actividades, eventos, congresos, jornadas, etc. en las que consideres que podamos participar. Puedes entrar en la sección Contacto para mandarnos tu propuesta. Nosotros la estudiaremos para ver la viabilidad de participación de PlatCom en tu evento.

¿Quieres ser revisor?

Una revista científica no podría existir, o al menos, tener un alto impacto en las bases de datos si no tuviera una cantera de revisores extensa. Para nosotros es fundamental ampliar el número de revisores con el que cuentan las revistas. Para ti, investigador, es una manera de conocer lo que se está trabajando dentro de tus líneas de investigación y, además, es un mérito para las acreditaciones.

Desde PlatCom te invitamos a que accedas a todas las revistas de la asociación y te unas como revisor (aprovecha y marca también las casillas de autor y lector, así recibirás información puntual de la revista). Solo tienes que entrar en las revistas y registrarte. Es muy fácil. Y no te olvides de incluir tus intereses (temas que investigas a través de palabras clave) a la hora de hacer la revisión, así no te llegarán artículos alejados a tus líneas de trabajo y a nosotros nos facilita la labor para poder seleccionarte como persona experta en la materia.

¿Quieres coordinar un monográfico?

La mayoría de las revistas de la plataforma cuentan con una sección de Monográficos, aparte de la habitual de Miscelánea. Es importante que consultes las revistas que conforman PlatCom para que sepas qué tienes que hacer si quieres plantear un futuro monográfico.

En primer lugar, te aconsejamos que revises el scope de la revista, para ver si tus líneas de investigación se adecúan a la publicación elegida. Si es así, revisa la normativa que aparece y completa los pasos para poder hacer una propuesta de coordinación de monográficos.

Algunas revistas tienen un formulario para que te resulte más fácil preparar la documentación. Lo habitual que tienes que mandar es: un título, un resumen con posibles líneas de investigación y el cv de los coordinadores del número. En ocasiones, también se te pedirá un listado de posibles revisores para cuando empiece el proceso de trabajo.

Y si estás interesado en ver qué monográficos están ahora abiertos te recomendamos que visites nuestro apartado de Call for papers (incluir enlace) y los revises por si quieres mandarnos un paper. También, en esta sección podrás ver las temáticas con las que trabajamos desde la asociación, siempre con un eje central en torno a la Comunicación.

¿Quieres publicar tus trabajos en nuestras revistas?

Como investigador, la última meta es publicar y darle difusión a nuestro trabajo. El consejo de PlatCom es sencillo: antes de presentar tu paper a cualquier revista es imprescindible que leas detalladamente las normativas de cada revista. Algunas tienen plantilla para facilitarte el trabajo de edición. Este paso es fundamental para que tu artículo llegue a revisores externos.

Para que te resulte más cómodo te incluimos en este apartado el enlace directo a la normativa de cada una de las revistas que forman PlatCom. Esperamos tus trabajos.