Una nueva forma de estudiar la Empresa Informativa en el Espacio Europeo de Educación Superior

Posted on Updated on

Latina_slider

La Laguna (Tenerife)

Los futuros profesionales de la Comunicación que han iniciado los estudio de Grado en Periodismo tienen la posibilidad de adquirir nuevas competencias para acercarse a la realidad de las empresas informativas en el mercado actual, según publica Revista Latina de Comunicación Social (http://www.revistalatinacs.org/068/paper/971_Complutense/05_Peinado.html).

El cambio se ha planificado desde el Departamento de Periodismo IV de la Universidad Complutense de Madrid, y supone una propuesta metodológica, desde el aprendizaje y la innovación, de la Teoría de la Empresa Informativa. La idea se ha vertebrado a partir de la utilización de las TIC y de diferentes herramientas 2.0 con el fin de desarrollar actividades que dinamizasen el aprendizaje: podcasts, entrevistas a CEOS y directivos, proyectos emprendedores 2.0, uso intensivo del Campus Virtual y blogs. Además del trabajo colaborativo en la resolución de supuestos reales, con la implementación del software y dispositivos Educlick.

Este artículo presenta los fundamentos de un nuevo modelo metodológico de aprendizaje que podría resultar extrapolable a otras materias en la enseñanza del periodismo y aporta los resultados obtenidos tras su aplicación.

contador de visitas
Número de visitas de esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.