Análisis del empleo las redes sociales en la prensa digital inglesa

Posted on Updated on

TecCom Studies

Análisis del empleo las redes sociales en la prensa digital inglesa

 

Mª de las Mercedes Zamarra López

10. Marzo 2014

mzamarra@ccinf.ucm.es

 

Resumen:

El presente análisis tiene como propósito analizar la actual relación entre los medios escritos en formato digital y las redes sociales, aspectos investigados dentro del Grupo Cybermedia. El análisis se centrará en los medios británicos, sobre la base de los aspectos éticos de la profesión periodística de hoy en día. El florecimiento de estas nuevas plataformas de comunicación ha transformado definitivamente la manera en que los ciudadanos de todo el mundo se comunican e informan. Consecuentemente, los medios se han visto obligados a realizar un nuevo esfuerzo de adaptación a la nueva situación de manera que puedan satisfacer las necesidades informativas de los usuarios en un contexto cambiante y global. A tal fin, el análisis utilizará como modelo las pautas de la Sociedad Americana de Editores de Noticias ASNE, “Las diez mejores prácticas para los medios sociales”.

 

Palabras clave:

periodismo, redes sociales, ética periodística, ASNE, retroalimentación

 

 

Cómo citar:

Zamarra-López, M. M. (2014) Análisis del empleo las redes sociales en la prensa digital inglesa, en TecCom Studies, 4, 384–399.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/76-analisis-del-empleo-las-redes-sociales-en-la-prensa-digital-inglesa?start=20

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.