El periodista frente a la crisis del periodismo en la era digital. Revisión del concepto de Kovach y Rosenstiel al cumplir una década

Posted on Updated on

TecCom Stuides

El periodista frente a la crisis del periodismo en la era digital.

Revisión del concepto de Kovach y Rosenstiel al cumplir una década

 

Mónica Rubio Vega / Beatriz Peña Acuña

mrubiovega@yahoo.es / bpena@ucam.edu

18. Febrero 2014

 

 

Resumen:

Este trabajo tiene por objetivo revisar los propósitos del periodismo enunciados en 2003 por Kovach, y Rosenstiel en “Los elementos del periodismo” para observar su acomodo en la era digital. Su interés radica en que se considera que la nueva comunicación digital está provocando novedosos cambios en esta profesión, entre los que destaca el modo en que se ejerce el periodismo, afectando tanto al cómo como al quién. Asimismo existen cambios en cómo se ofrece el producto periodístico y cómo afecta al concepto de periodista, en medio de una evolución vertiginosa y en medio de una crisis.

 

Palabras clave:

Periodismo, revolución digital, Internet, cambio, crisis.

 

Abstract:

This paper aims to review the purposes of journalism set in 2003 by Kovach and Rosenstiel in “The Elements of Journalism” to observe their accommodation in the digital age. Its interest is that it believes that the new novel digital communication is causing changes in the profession, most notably how journalism is exercised, affecting both the how and the who. There are also changes to how the journalistic product is offered and how it affects the concept of journalist amid a rapid evolution in the midst of a crisis.

 

Keywords:

Journalism, digital revolution, Internet, change, crisis.

 

Cómo citar:

Rubio-Vega, M. & Peña-Acuña, B.  (2014) El periodista frente a la crisis del periodismo en la era digital.  Revisión del concepto de Kovach y Rosenstiel al cumplir una década, en TecCom Studies, 5, 59-64.

 

 

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/38-el-periodista-frente-a-la-crisis-del-periodismo-en-la-era-digital-revision-del-concepto-de-kovach-y-rosenstiel-al-cumplir-una-decada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.