Elecciones municipales: visibilidad de medios de prensa online en SERPS de Google, Yahoo y Bing durante mayo de 2011

Posted on Updated on

TecCom Stuides

Elecciones municipales: visibilidad de medios de prensa online en SERPS de Google, Yahoo y Bing durante mayo de 2011

 

Carlos Gonzalo Penela

carlos.gonzalo@upf.edu

18. Febrero 2014

 

Resumen:

Las elecciones municipales del pasado 20 de mayo de 2011 suscitaron un alud de contenidos de prensa digital con el objetivo de cubrir el proceso electoral. Para calcular la visibilidad de los diferentes medios de prensa digital, durante todo el mes de mayo se realizaron capturas diarias de SERPs para búsquedas compuestas por las palabras clave ‘elecciones municipales’ más el nombre de las diferentes provincias españolas. La captura de datos realizada en los principales buscadores permitió recabar más de trescientos mil resultados web, que tras ser sometidos a un análisis cuantitativo mostraron un alto porcentaje de noticias en la composición de las SERPs, así como el liderazgo online del diario ABC con una cobertura mayor que ‘El País’, ‘El Mundo’ o cualquier otro medio de prensa regional.

 

Palabras clave:

Prensa digital, prensa online, medios digitales, partidos políticos, elecciones municipales, SERPs, Google, Google News, Yahoo, Bing, ABC.es

 

Cómo citar:

Gonzalo-Penela, C.  (2014) Elecciones municipales: visibilidad de medios de prensa online en SERPS de Google, Yahoo y Bing durante mayo de 2011, en TecCom Studies, 4, 31-38.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/category/4-revista-4-teccom

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.