Factores sociales que inciden en el desarrollo de los cibermedios de América

Posted on Updated on

TecCom Studies

Factores sociales que inciden en el desarrollo de los cibermedios de América

 

Elias Said-Hung, Jorge Valencia-Cobos

10. Marzo 2014

saide@uninorte.edu.co, jorval2911@yahoo.es

 

Resumen:

El artículo tiene como propósito medir los avances existentes en el campo de los medios digitales en el Continente Americano, así como identificar alguno de los factores externos al sector de las comunicaciones que pueda estar incidiendo en el proceso de desarrollo de dicho sector a nivel continental. Para tal fin, se analizaron 111 medios digitales de 24 países de todo el continente americano. Este artículo se basa de los resultados generados del proyecto ¨El desarrollo de los medios digitales en el Continente americano, España, Portugal y Reino Unido¨, realizado en 2011 desde la Universidad del Norte, y de los indicadores dispuestos desde el Banco Mundial, sobre cada país; los cuales permiten ver, entre otras cosas: las debilidades y fortalezas que presenta el sector de las comunicaciones digitales en toda América; así como también, la identificación de la densidad de usuarios conectados a internet, como principal factor externo que está incidiendo en dicho proceso analizado.

 

Palabras claves:

Medios, Digital, Periodismo, Comunicación, Desarrollo, América

 

Cómo citar:

Said-Hung, E. & Valencia-Cobos, J. (2014) Factores sociales que inciden en el desarrollo de los cibermedios de América, en TecCom Studies, 4, 425–435.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/80-factores-sociales-que-inciden-en-el-desarrollo-de-los-cibermedios-de-america?start=40

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.