La importancia de los Medialabs para la investigación aplicada con tecnologías emergentes. Estudio de caso: creación de Mashups

Posted on Updated on

TecCom Stuides

La importancia de los Medialabs para la investigación aplicada con tecnologías emergentes. Estudio de caso: creación de Mashups

 

Autor: Jesús Miguel Flores Vivar

jmflores@ccinf.ucm.es

Fecha: 18. Febrero 2014

Resumen:

Desde que en 1985, el Massachusetts Institute of Technology (MIT, en sus siglas en inglés) pusiera en marcha el MIT MediaLab, el laboratorio de medios donde la tecnología ha sido, al mismo tiempo, herramienta y objeto de la investigación, la importancia de los medialabs en las facultades de comunicación ha ido in crescendo.

Los laboratorios de medios tienen una vida corta, su estructura varía con rapidez por lo que nuestro propósito consistirá en ofrecer una minuciosa información sobre el panorama actual de los Medialabs académicos y empresariales, indagar con una mayor profundidad sobre la definición del término, observar las tendencias, analizar sus contenidos y funcionalidades, así como establecer unas conclusiones científicas que atisben su evolución a corto y medio plazo.

 

Palabras clave:

No disponible

 

Cómo citar:

Flores-Vivar, J. M. (2014) La importancia de los Medialabs para la investigación aplicada con tecnologías emergentes. Estudio de caso: creación de Mashups, en TecCom Studies, 4, 5-19.

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/category/4-revista-4-teccom#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.