Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información: Vínculos, intereses y contenidos

Posted on Updated on

TecCom Studies

Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información:

Vínculos, intereses y contenidos

 

Antonia Isabel Nogales Bocio

10. Marzo 2014

anogalesb@us.es

 

Resumen:

Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvinculadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como Microsoft, Apple, Netscape, IBM, Software Libre o Creative Commons, pero más recientemente eBay, Amazon, Paypal y, sobre todo, Google y Facebook. En esta comunicación profundizamos en el entramado estructural de las principales redes sociales del momento para detectar vínculos, interrelaciones y participaciones accionariales que nos permitan trasladar el fenómeno comunicativo de masas del siglo XXI a la realidad palpable de la actividad empresarial, esto es, quién está realmente detrás de las redes sociales y cómo afecta su estructura empresarial a estas macro-comunidades virtuales y, por ende, a sus usuarios.

 

Palabras clave:

Redes sociales, Estructura, Información, Empresas, Medios de comunicación

 

 

Cómo citar:

Nogales Bocio, A. I.  (2014) Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información: Vínculos, intereses y contenidos, en TecCom Studies, 4, 266–274.

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/65-polas-redes-sociales-en-el-marco-de-la-estructura-real-de-la-informacion-vinculos-intereses-y-contenidos?start=20

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.