Redes sociales, las nuevas agencias de comunicación: lo he leído en Facebook

Posted on Updated on

TecCom Studies

Redes sociales, las nuevas agencias de comunicación: lo he leído en Facebook

 

 

Patricia Cornejo

10. Marzo 2014

 

 

Resumen:

Internet ha revolucionado la forma de hacer y consumir distintos formatos audiovisuales. Los cambios tienen una causa principal en los hábitos del espectador, ahora usuario de la red, telenauta, que opera de manera mucho más creativa optando por una apropiación selectiva de “sus” contenidos. Los medios de comunicación social conviven con Internet, ambos medios se nutren el uno del otro, y surge una nueva utilidad de las redes sociales para promocionar los cambios en torno a la información, caracterizados por la interactividad, cuyo perfil de usuario mayoritario coincide con los consumidores más agresivos de internet, los jóvenes, miembros de redes sociales a la vez creadores de información. En esta exposición fijaremos la atención en las redes sociales de carácter general que sirven de soporte para la información, y daremos relevancia a la información publicada por y para los usuarios de redes sociales.

 

Palabras clave:

Redes sociales – Interactividad – Agencias de noticias – usuario/creador

 

Cómo citar:

Cornejo, P. (2014) Redes sociales, las nuevas agencias de comunicación: lo he leído en Facebook, en TecCom Studies, 4, 308–321.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/68-redes-sociales-las-nuevas-agencias-de-comunicacion-lo-he-leido-en-facebook?start=20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.