Presentación del Monográfico: Narrativas de la crisis en cine

Posted on Updated on

FOTOCINEMA Revista Científica de Cine y Fotografía

Presentación del Monográfico: Narrativas de la crisis en cine

Antonio Sánchez-Escalonilla

Araceli Rodríguez Mateos

 

Resumen

La Gran Depresión y la etapa posterior del New Deal supusieron para el cine una apertura a las realidades sociales, que se tradujo en la renovación de sus mecanismos narrativos y en la consolidación de los géneros populares. A menor escala, el medio experimentó un fenómeno similar durante la crisis de los 70. Tomando estas dos referencias históricas previas, resulta interesante investigar en qué medida la actual etapa de turbulencia económica y social, originada en 2008, ha repercutido en los modos de contar historias y en la representación y creación de imaginarios sociales

 

 

Cómo citar:

Sánchez-Escalonilla, A. & Rodríguez-Mateos, A. (2014) Presentación del Monográfico: Narrativas de la crisis en cine, en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 8, 3-4.

ISSN 2172-0150

 

 

 

Recuperado de:

http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=205&path%5B%5D=136

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.