Estrategias ante la nueva situación tecnológica y económica del sector publicitario español

Posted on Updated on

Mediterránea-nuevo2

Estrategias ante la nueva situación tecnológica y económica del sector publicitario español

Strategies for dealing with new technological and economic situation of Spanish advertising industry

Pablo Garrido

Paloma Fernández-Fernández

Miguel Baños-González

 

Resumen:

El sector publicitario está viviendo grandes cambios que afectan a prácticamente todos los ámbitos de actividad y a todos los sujetos implicados. Con esta investigación pretendemos conocer la influencia que la crisis económica y la evolución tecnológica está teniendo en estas transformaciones y en las decisiones estratégicas que se ponen en marcha en el sector. Utilizando como herramienta metodológica la encuesta, se entrevista a más de 60 profesionales y académicos expertos en publicidad y en comunicaciones de marketing. De las respuestas de los encuestados podemos concluir que si bien la influencia de la crisis y de la tecnología es notable, no lo es con la misma intensidad en todas las variables analizadas.

 

 

 

Abstract:

El mismo texto del resumen pero en inglés (o idioma alternativo) y en cursiva. Advertising industry is undergoing major changes that affect every area of activity, and all individual involved. With this research, we want to know the influence that the financial crisis and technological change is having on these transformations. Using the survey as a methodological tool, we interviewed more than 60 professional and academic experts in advertising and marketing communications. From the answers of the respondents, we can conclude that although the influence of the crisis and technology is remarkable, it is not with the same intensity in all variables analysed.

 

 

Palabras clave:

Publicidad; estrategia; crisis económica; evolución tecnológica; sector publicitario.

 

Keywords:

Advertising; strategy; financial crisis; technological developments; advertising sector.

 

 

Cómo citar:

Garrido, P.; Fernández-Fernández, P. y Baños-González, M. (2014) Estrategias ante la nueva situación tecnológica y económica del sector publicitario español, en  Revista Mediterránea de Comunicación, vol. 5, 2.

DOI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.2.07

 

Recuperado de:

http://www.mediterranea-comunicacion.org/Mediterranea/article/view/143

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.