Fonseca publica el Call for Papers para “Social Mobbile: los medios a través de la cuarta pantalla” (febrero 2016)

Posted on Updated on

Fonseca2014

Fonseca publica el Call for Papers para “Social Mobbile: los medios a través de la cuarta pantalla” (febrero 2016)

Fonseca Journal of Communication hace un llamamiento para recibir artículos relacionados con los Social Mobbile.

Social Mobbile: los medios a través de la cuarta pantalla

El desarrollo de la banda ancha móvil ha propiciado el inicio de la última revolución mediática donde la telefonía se erige como protagonista indiscutible de las nuevas formas de comunicación social, especialmente, entre el público más joven. La mayoría de los contenidos que producen los medios de comunicación ya están en un pequeño dispositivo móvil que facilita una conexión permanente entre ciudadanos, grupos e instituciones: la llamada “cuarta pantalla”.

Creatividad, conexión, innovación, distribución y difusión a través del teléfono móvil son las grandes líneas planteadas en este monográfico cuyo objetivo es  reflexionar sobre las importantes consecuencias que este nuevo avance de la tecnología está suponiendo para las relaciones sociales, los medios de comunicación y la conformación, por ende, de la nueva sociedad del siglo XXI. Entre los temas que centrarán las aportaciones de este título, Social Mobbile: los medios a través de la cuarta pantalla, se encuentran: contenidos y narrativas transmedia en la era multipantalla, estrategias de las cadenas televisivas y radiofónicas ante las nuevas pantallas, innovación en formatos, nuevos hábitos de consumo en contenidos audiovisuales, la participación e implicación del usuario ante la producción y visionado de contenidos audiovisuales multipantalla, el acceso y participación a contenidos mediáticos en movilidad, el consumo de información a través del móvil, los videojuegos y cuarta pantalla, tecnología y aplicaciones móviles en un escenario cambiante, y la publicidad móvil (Digital Signage).

Fecha de publicación del monográfico: junio de 2016.

Plazo para recepción de artículos: 29 de febrero de 2016.

Los artículos han de enviarse a la dirección de la revista, fjcrevista@usal.es, a la directora y editora (Begoña Gutiérrez San Miguel: bgsm@usal.es) y, como coordinadoras del monográfico, a las profesora Nereida López Vidales (nereida.lopez@hotmail.com) y Leire Gómez Rubio (leire.gomez@hmca.uva.es).

Las dudas sobre este monográfico podrán resolverse igualmente a través de las anteriores direcciones de correo electrónico.

Los artículos serán evaluador por pares ciegos y habrán de seguir las normas de la revista, que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/about

 

Recuperado de:

http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/pages/view/monograficosocialmobbile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.