Revista Mediterránea publica el Call for Papers V7N2 para el monográfico “MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua” (julio 2016)

Posted on Updated on

Mediterránea-nuevo2

Revista Mediterránea publica el Call for Papers V7N2 para el monográfico “MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua” (julio 2016)

 

Call for papers Mediterránea V7N2 (julio 2016)

Los números que contengan un tema monográfico en la sección «Dossier» también admiten textos de otras temáticas en el resto de secciones de la revista.

 

Revista Mediterránea de Comunicación | Mediterranean Journal of Communication realiza el call for papers para el monográfico “MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua” coordinado por la Dra. Sara Osuna (Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-) y por el Dr. Carlos Escaño (Universidad de Sevilla), que se publicará en julio de 2016 (vol. 7, nº 2).

 

Fecha tope de recepción de artículos: 30 de abril de 2016.

 

Internet es un medio masivo con una estructura facilitadora para que la colectividad pueda abrir espacios de formación y participación ciudadana. Los individuos deben convertirse en estudiantes a lo largo de toda la vida, colaborando con los demás para realizar tareas complejas y utilizando de modo efectivo los diferentes sistemas de representación y comunicación del conocimiento. Así, para que la ciudadanía pueda adquirir las competencias necesarias de desenvolvimiento en un contexto comunicacional cada vez más digital, deberán modificarse prácticas educativas relacionadas con la gestión, la administración, la formación y la construcción del conocimiento.

 

Es aquí donde aparecen los cursos abiertos, online y masivos, MOOC, para dar respuesta a la ubicuidad, facilitando un aprendizaje en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Los estudiantes se integran en el proceso de aprender haciendo, generando contenido y aprendiendo todos con todos. El carácter masivo adquiere una dimensión educativa inclusiva y accesible, en la que ninguna persona estará excluida por razones de  discapacidad, edad, condición social, etc. Se trata de procesos comunicacionales expansivos y democratizadores en los contextos digitales, donde los MOOC cubren la brecha entre las diferentes clases sociales en el acceso a la educación.

 

Recuperado de:

http://www.mediterranea-comunicacion.org/Mediterranea/about/editorialPolicies#custom-6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.