[Artículo] El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía

Posted on Updated on

ZER - Revista Estudios de Comunicación

Autor: Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria Giménez de Aragón

Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).

Recuperado de: http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-cdigo-de-produccin-de-Hollywood-1930-1966-censura-marcos-frames-y-hegemona/603

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.