V Asamblea de la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación [PlatCom]

Posted on

platcom 2016

El pasado dia 7 de Julio se celebró en Madrid la Asamblea anual de la Plataforma Latina de Revistas de la Comunicación (PlatCom).  El encuentro tuvo lugar en laUniversidad Rey Juan Carlos

Los miembros de la PlatCom debatieron sobre calidad y dinámicas que afectan al proceso de publicación de las revistas científicas con el objetivo que mejorar su efectividad. Durante el transcurso de la reunión se presentó la editorialUniversitas con una propuesta de colaboración con los integrantes de la plataforma.

Actualmente, la revista Communication Papers del Grupo de Investigación ARPA de la Universidad de Girona preside la Plataforma Latina de Revistas de la Comunicación (PlatCom). La Dra. Carmen Echazarreta de la Universitat de Girona, en calidad de presidenta de la plataforma, presentó los informes de actividad de difusión de la PlatCom a través de su página web y las redes sociales. Del Grupo de Investigación ARPA, también participaron en la asamblea Núria Puig, Profesora de la Universitat de Girona, y Albert Costa, Doctorando de la Universitat de Girona. 

Además de los temas relacionados con la gestión de las revistas científicas, se acordó informar sobre cómo adoptar medidas de accesibilidad en la edición de las revistas científicas con el objetivo de que aquellos miembros de la PlatCom que lo deseen puedan adaptar sus publicaciones digitales para facilitar el trabajo a los lectores de pantalla utilizados por las personas ciegas o con diversos grados de discapacidad visual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.