Call for Papers «La comunicación científica: de los comunicadores científicos a los científicos comunicadores» de Communication Papers (Núm.13 – Vol. VI)

Posted on Updated on

Communication Papers publica el Call for Papers para su próximo número (Núm.13 – Vol. VI).

La comunicación científica, en sus muchas y diversas manifestaciones (divulgación, suministro masivo, redes sociales, responsabilidad profesional, actividades formales e informales), se encuentra actualmente bajo una gran presión debido principalmente a dos factores claves: en primer lugar, no se están haciendo avances significativos en la cultura científica; de hecho, esta incluso está involucionando en las sociedades occidentales. En segundo lugar, debido a la doble función de los científicos en calidad de comunicadores y de comunicadores en calidad de científicos.

En realidad, la escasez de financiación para la comunicación científica está perjudicando muchos esfuerzos. A pesar de ello, abundan las oportunidades y hay un sinfín de ideas sobre formas innovadoras de suministrar, criticar, evaluar y mejorar la ciencia en todas sus conexiones con los ciudadanos, estudiantes y profesionales a través de todos los procesos comunicativos. Además, la ciencia abierta apenas está en pañales y adolece de  problemas iniciales con las editoriales en relación con las publicaciones de acceso abierto.

Last Call: October 30, 2017

Recuperado de: http://www.communicationpapers.com/next-issues-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.