PlatCom estuvo presente en el CICID 2017

Posted on Updated on

El pasado 8, 9 y 10 de noviembre se celebró en la Universidad de Zaragoza el CICID 2017, el VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital, el cual acogió un total de 26 simposios sobre la Calidad de la Comunicación e Información en la Sociedad Digital.

PlatCom estuvo presente en el simposio 12: “Revistas Científicas de Ciencias de la Información en el abismo”, en el que se trató de potenciar el análisis crítico de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del sector. El Estudio comparativo del uso de las redes sociales para la difusión de artículos académicos en Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (2013 – 2017) fue la quinta ponencia, cuyas autoras son Victoria Tur Viñes, Cristina Domene Beviá y Carmen Marta Lazo.

Esta comunicación recoge los resultados del plan de medios sociales de la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PlatCom) integrada por 8 revistas académicas fundacionales y dos revistas honoríficas consorciadas. El estudio refleja la actividad desplegada en los últimos cinco años (2013-2017). El objetivo es describir la estrategia llevada a cabo en las redes sociales para difundir los artículos académicos y las actividades de PlatCom, así como cuantificar y valorar la interactividad generada y su contribución en los procesos de visibilidad científica. La singularidad de la incitativa reside en la gestión de carácter conjunto y mancomunado realizada para varias revistas de forma simultánea. Se realiza un estudio exploratorio descriptivo comparativo e interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.