[Reseña] Las memorias periodísticas de Wifredo Espina, impulsor y promotor de la investigación en comunicación social en Cataluña

Posted on Updated on

Autor: Marta Civil

Quan volien silenciar-me. Memòries d’un periodista inconformista es una obra que mezcla recuerdos familiares de infancia y juventud hasta la madurez, en un texto en el cual Wifredo Espina aprovecha para reflexionar sobre las vivencias de toda una generación marcada por el espíritu de supervivencia durante el franquismo. Repasa la falta de libertad de expresión durante la dictadura y como, a partir de 1975, con la muerte de Franco y el inicio de la transición democrática, se pudo tejer un nuevo panorama político, social y económico, gracias a las reivindicaciones de la sociedad civil y la voluntad de entendimiento entre los principales partidos políticos ―los del gobierno y también los de la oposición― que se esforzaron para llegar a un consenso en ámbitos considerados fundamentales para poder alcanzar una democracia plena.

Reseña de: Quan volien silenciar-me. Memòries d’un periodista inconformista.

Civil i Serra, Marta (2017): “Les memòries periodístiques de Wifredo Espina, impulsor i promotor de la recerca en comunicació social a Catalunya” [En línia], a InCom-UAB: Portal de la Comunicació (InCom-UAB). Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB). Secció Dossiers, febrer de 2017. ISSN: 2014-1475.

Recuperado de: http://ojs.udg.edu/index.php/CommunicationPapers/article/view/332

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.