Sphera Publica difunde su segundo número de 2017 (Vol. 2, Núm 17)

Posted on Updated on

Este nuevo número de Sphera Publica (volumen 2, número 17) recoge la aportación de más de una veintena de investigadores de diferentes ámbitos de las Ciencias Sociales, aunque especialmente desde la perspectiva de las ciencias de la comunicación. Desde universidades de España, Cuba, México y Argentina, el presente volumen agrupa un conjunto heterogéneo de investigaciones tanto teóricas como prácticas, que aportan visiones novedosas a los nuevos escenarios y desafíos de la comunicación contemporánea.

La transmedialidad es uno de esos nuevos escenarios sin los que no se puede comprender el escenario actual de consumo y producción de la información, de ahí que la investigación elaborada por María Isabel Escalas haya sido la elegida para abrir el segundo y último volumen de 2017 de Sphera Publica. Le siguen otras aportaciones con objetos de estudio tan dispares como la ludificación (más conocida por su anglicismo castellanizado, gamificación), la agenda informativa en Cuba, la repesentación de la violencia en televisión, la estructura mediática de colectivos sociales de América Latina o los modelos de negocio para las nuevas radios emergentes basadas en internet.

Aparecen también, junto a los trabajos mencionados, otros referidos al discurso mediático del Papa Francisco, la igualdad de género, el derecho premial, el storytelling de una ONG como UNICEF o los valores en la obra cinematográfica de John Ford.

Accede a la tabla de contenidos en: http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/issue/view/26 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.