3 Revistas asociadas a PlatCom ocupan los primeros puestos en el ranking de revistas de Comunicación REDIB

Posted on Updated on

Un total de 5 revistas asociadas a PlatCom aparecen en el Ranking REDIB de revistas científicas iberoamericanas 2017, anunciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universia junto con Clarivate Analytics, dentro de la categoría CCSociales/Comunicación/Todos los países.

Entre los primeros puestos de revistas en materia de Comunicación iberoamericanas nos encontramos con:

  • Revista Latina de Comunicación Social, en el 2º lugar entre las revistas Iberoamericanas y 2º lugar de España, con un percentil 95.301.
  • Revista Mediterránea de Comunicación, en el 4º lugar entre las revistas Iberoamericanas y 3º lugar de España, con un percentil 81.045.
  • Index Comunicación, en el 6º lugar entre las revistas Iberoamericanas y 5º lugar de España, con un percentil 76.927.

 

En este ranking también encontramos otras revistas de comunicación asociadas a PlatCom, como:

  • Fonseca Journal of Communication, en el 17ª lugar entre las revistas Iberoamericanas y 14ª lugar de España, con un percentil 41.869
  • Redes.com, Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación, en el 22º lugar entre las revistas Iberoamericanas y con un percentil 25.079.

 

Con esta primera edición del Ranking REDIB se cumple uno de sus principales objetivos: elaborar indicadores objetivos basados en la cita académica, para las revistas del área.

Las revistas incluidas en el Ranking REDIB son aquellas que están indizadas simultáneamente en REDIB y en Web of Science: Science CItation Index (SCI), Social Sciences Citation Index (SSCI), Arts & Humanities CItation Index (A&HCI) y Emerging Sources Citation.

El Ranking REDIB puede consultarse en https://redib.org/recursos/Ranking/Revistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.