[Reseña] Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada

Posted on Updated on

Autora: Celia Rangel

El libro Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada es fruto del compendio de 17 artículos enmarcados en los resultados de tres proyectos de investigación: “Innovación, usos y riesgos de la Red para los menores. El impacto de las tecnologías”; “Acceso y actividades de los menores a las nuevas tecnologías de la comunicación; riesgos y oportunidades del uso de Internet para los menores; políticas sobre Internet”; y EU Kids Online (LSE) que tiene como “objetivo coordinar y estimular la investigación sobre cómo los más jóvenes utilizan los nuevos medios digitales”. Los coordinadores de este libro (Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado) pertenecen a la UPV/EHU y a la red EU Kids Online. El libro comienza con el prólogo de Sonia Livingstone, de London School of Economics and Political Science, con una reflexión de algunos de los principales temas sobre los que versa el libro, como las tendencias del uso de los medios online, las responsabilidades de los padres, las habilidades digitales, el equilibrio entre riesgos y oportunidades, así como el reto que tienen las autoridades para favorecer una sociedad digital sin brechas digitales donde se proteja a los niños, pero a la vez se les deje espacio para expresarse libremente y usar todas las posibilidades a nivel creativo que ofrecen las herramientas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*