Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía ha sido indexada en el Catálogo 2.0 de Latindex

Posted on Updated on

Fotocinema, publicación científica alojada en el Portal de Revistas de la UMA, ha sido indexada en el Catálogo 2.0 de Latindex, cumpliendo con todos los criterios requeridos para la calificación.

La revista aborda el estudio, análisis, conocimiento, historia y reflexión sobre el cine y la fotografía. Su pretensión es contribuir a la crítica científica y al diálogo desde la imagen cinematográfica o fotográfica. Fotocinema cuenta con una periodicidad semestral (enero y julio). Cada número tiene tres secciones: artículos de un monográfico, miscelánea y reseñas. El primer número apareció el año 2010. Hasta la actualidad (número 18, enero de 2019) se han publicado 234 artículos.

Fotocinema está indexada también en ESCI/WOS. En REDIB, en Humanidades, se encuentra la sexta en España y novena internacional. En MIAR tiene un ICDS de 9.5. En Google Scholar Metrics tiene un Índice h con valor de 5 y un Índice ih10 con valor 2. Figura en los Directorios DOAJ y forma parte del catálogo 2.0 de Latindex, cumpliendo los 38 requisitos; en los sistemas de clasificación de revistas: CIRC, CSIC-ISOC; y está en más de 25 Bases de Datos de su especialidad como Erih Plus y Dialnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.