PlatCom da la bienvenida a adComunica, Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innocación en Comunicación

Posted on Updated on

PlatCom da la bienvenida a la revista adComunica tras ser aprobado su ingreso en la VIII Asamblea de Plataforma de Revistas de Comunicación.

adComunica es una revista científica de carácter internacional editada por el Departament de Ciències de la Comunicació de la Universitat Jaume I. Su objetivo es el estudio y análisis del panorama actual de la comunicación, en un sentido amplio, principalmente desde la perspectiva de la dirección estratégica. De este modo, la revista adComunica nace con una vocación inequívoca por contribuir a un mejor conocimiento de la realidad del mundo de la comunicación actual, y por tratar de aportar ideas y propuestas de acciones que puedan servir para situaciones de conflicto y crisis que afectan, de forma sustancial, al universo de las empresas de comunicación, en cualquiera de sus contextos informativos, publicitarios y audiovisuales.

Con una periodicidad semestral (de aparición en los meses de mayo y noviembre de cada año), adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación nace tanto en soporte de papel impreso como en versión digital, siguiendo los protocolos de excelencia exigidos actualmente, con la evaluación por pares y a ciegas (peer review) de los manuscritos recibidos o encargados, gracias a la colaboración de evaluadores externos, así como el seguimiento de unas normas de publicación y un estricto protocolo para la presentación de manuscritos, descritos con detalle en el sitio web.

La revista adComunica cuenta asimismo con una compleja estructura organizativa, integrada por un Comité Científico, un Comité editorial, un Consejo Profesional y un Consejo Técnico, que garantizan la calidad de la publicación científica. Queremos destacar la vocación internacional de la revista, cuya lengua principal es el castellano, aunque también se aceptan artículos y colaboraciones en inglés y en valenciano / catalán.

Finalmente, adComunica está indexada en ESCI/WOS. En 2019 ha recibido el sello de calidad de la FECYT. En Google Scholar Metrics tiene un Índice h con valor de 12 y un Índice i10 con valor 10. En REDIB, en Comunicación, se encuentra la décima en España y la duodécima internacional. En MIAR tiene un ICDS de 7.6. Figura en los Directorios DOAJ y en bases de datos de su especialidad como ERIHPlus y Dialnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.