Call for Papers de Revista Mediterránea de Comunicación: Emociones y discursos en las controversias públicas

Posted on Updated on

El monográfico coordinado por la Dra. Vanesa Saiz-Echezarreta, (Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, España) y la Dra. Paulina Gómez-Lorenzini (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile) se publicará en julio de 2020 (V11N2).

Fecha tope de recepción de artículos: 1 de marzo de 2020.

Este monográfico solicita contribuciones que revisen y reflexionen sobre la manera en que el área de la Comunicación se ha adaptado al “giro afectivo” de las Ciencias Sociales. A partir del carácter intrínsecamente interdisciplinar de esta disciplina se busca dar visibilidad a investigaciones que incorporan al estudio de los discursos mediáticos los planteamientos contemporáneos sobre afectos, emociones y sentimientos en su relación con la construcción de la esfera pública, las identidades colectivas y las propuestas socioculturales y políticas.

El objetivo es poner en diálogo propuestas teóricas, herramientas metodológicas y resultados derivados de investigaciones aplicadas, que permitan, desde una orientación comunicacional, avanzar en la consolidación de los estudios de las emociones en el espacio público.

Ver detalles en español/ See details in English.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.