[Artículo] Trazando el origen de la fotografía en 2 dimensiones y 3 dimensiones a través de las representaciones de animales

Posted on Updated on

Autora: Ana Maria Guerra.

Este artículo es un estudio sobre la evolución de la fotografía de 2 dimensiones a 3 dimensiones a través de la representación de animales. El objetivo es trazar el origen de las imágenes generadas por ordenador (CGI) desde una mirada crítica hacia el impacto del hombre en otras especies y la concepción de la realidad.

Esta investigación es un intento de trazar los orígenes de la fotografía en 2 dimensiones y 3 dimensiones para entender el presente de las imágenes generadas por ordenador (CGI). Las representaciones de animales son un factor clave para entender la evolución del medio fotográfico y el poder de la imagen para moldear nuestra percepción de la realidad. El primer capítulo explora el nacimiento de la fotografía en la época victoriana donde el colonialismo y el capitalismo basado en el progreso tecnológico sentaron las bases del mundo actual. Los animales han estado presentes en la historia de la fotografía desde los primeros días, capturar su movimiento fue un reto que aceleró la evolución del medio. La fotografía se ganó rápidamente las etiquetas de objetividad y veracidad porque se creía que el hombre intervenía muy poco en el proceso mecánico de capturar la realidad. Los científicos se aprovecharon de la objetividad intrínseca asignada a la cámara para transmitir sus teorías.

Recuperado de: https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22368

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.