[Ensayo] El interés de la ortodoxia y la heterodoxia fotográfica en Deseando Amar (In the Mood for Love, Wong Kar-wai, 2000)

Posted on Updated on

Autor: Diego Martín Fernández.

China esta siendo la protagonista del 2020. Pero pocos recuerdan estos días que el 20 de Mayo, Cannes homenajeaba los veinte años del estreno del filme Deseando Amar, con una versión restaurada en 4K del negativo original.

Este aniversario es sorpresivamente oportuno, no solo por el país de origen del proyecto, sino también por el sentido en el que la ruptura con las normas clásicas fotográfico-visuales toman forma en el filme, a través de la incomunicación de la sociedad o el olvido, la distancia entre los personajes, los gestos repletos de significados, el encierro, los vacíos o los silencios.

Recuperado de: https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.