[Artículo] Del amor a lo siniestro en Blade Runner 2049.

Posted on Updated on

Autor: Marcos Joaquín Ferrer.

El presente artículo aborda lo siniestro en Blade runner 2049 a partir de la presencia en la película de los elementos y temas que, según Freud, eran portadores del fenómeno. El objetivo es comprobar si la mera presencia de estos basta para que lo siniestro irrumpa, o si es necesario que su carga alcance a la materialidad fílmica, rasgando los códigos del modo de representación hegemónica, para que el fenómeno alcance toda la radicalidad de su manifestación. Para ello nos basaremos en diversas secuencias que establecen la relación entre Joi y `K´ y Deckard y Rachel, porque es en ellas donde lo siniestro toma forma a partir del amor y de la muerte en la figura de la mujer que retorna de la muerte. Pondremos el foco igualmente en la relación que se establece entre lo siniestro y aquello que surge entre la resistencia del sujeto y las imágenes de consumo capitalistas.

Recuperado de: https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/944

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.