CFP de Mhjournal – Comunicación y periodismo en las ciudades: nuevos espacios para la innovación, la diplomacia y la sostenibilidad en la configuración urbana

Posted on Updated on

Las ciudades, por encima de los estados y las organizaciones supranacionales se están erigiendo como los nuevos espacios de poder, y, por tanto, como escenarios disruptivos para la innovación, donde medios y periodistas van adquiriendo un carácter más protagónico y una proyección más global desde posturas más locales, evitando perder la estrecha conexión con los ciudadanos y la información de proximidad.

Estas dinámicas, con un tono cada vez más centrado en la sostenibilidad, se llevan a cabo a través de estrategias de diplomacia pública que favorecen a actores e instancias no centralizadas. Así, las ciudades se independizan del monopolio de los Estados, favoreciendo un escenario donde medios y periodistas intentan sumarse en el marco de la promoción y/o el análisis de dichos procesos. 

En la ‘era post-COVID19’ nuevos actores y nuevas narrativas irrumpen en este escenario, lo que obliga a repensar el modelo de las ciudades que se pretende y el rol determinante que la comunicación y en especial el periodismo, tienen en este proceso.

La fecha límite para la propuesta de títulos y resúmenes es el 7 de febrero de 2022. 

La fecha límite para la recepción de los artículos completos (a través de la plataforma de la revista) es el 1 de abril de 2022. 

Más información en: https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/announcement/view/60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.